Coordinador: Dr. Toni Mora

Otro enfoque estratégico del IRAPP es crear un foro de debate en todas las áreas de la economía y la gestión de la educación. Con especial hincapié en aspectos "cuantitativos" de la gestión educativa que implican disciplinas como la economía. El objetivo es generar información para tomar decisiones de políticas públicas educativas más informadas. Esta línea estratégica reúne diferentes perfiles profesionales en el campo de la educación, la economía y la gestión, funcionarios públicos y funcionarios del gobierno local responsables de la educación y la planificación de recursos humanos, administradores educativos a nivel de la escuela o escuela individual, etc.

Proyectos del Área de Economía de la Educación

  • Título: Necesidades de formación en la Cataluña del futuro (2030) y cambios necesarios en el sistema de formación profesional reglado para cubrirlas (FP2030)

Año de finalización: 2021

Equipo investigador: Toni Mora (co-IP), Pilar Pineda Herrero (co-IP), Manuel Fernando Flores Mallo, Carla Quesada Pallarès, Angelina Sánchez Martí, Manuel Fernando Flores Mallo, Pilar Pineda Herrero (co-IP), Toni Mora (co-IP), Carla Quesada Pallarès, Angelina Sánchez Martí, Héctor Fernández Sequi. 

Descripción: El objetivo general del proyecto es analizar las necesidades de formación profesional (FP) que se tienen que cubrir en la Cataluña del futuro, valorar la educación necesaria para cubrirlas e identificar el modelo de formación más adecuado. Hay tres campos de análisis: Conocer las necesidades de la FP futuras de la economía en Cataluña; identificar la situación actual de la formación profesional para averiguar los cambios que precisa el sistema de FP para hacer frente a posibles retos del futuro y, por último, analizar el tipo de formación profesional que ayudará a alcanzar los retos de futuro.

Toda la información en:

  • Título: Cátedra de Economía Pública: Evaluación de Políticas Sanitarias y Educativas

 

Año de finalización: 2021

Descripción: De los resultados del programa eduCAT se publicó el libro Impacte del programa eduCAT en l’adquisició de competències de l’alumnat de secundària de Catalunya y recientemente, este septiembre de 2018, les han aceptado un artículo en la revista International Journal of Education Research

Toda la información en: