Prácticas para recién titulados

¿Qué es?

Erasmus+ Prácticas para recién titulados permite a los recién titulados de grado o máster oficial de UIC Barcelona realizar prácticas profesionales en otro país de Europa. A diferencia de la modalidad curricular, estas prácticas no tienen reconocimiento en ECTS.

¿Por cuánto tiempo?

De 2 a 12 meses, dependiendo de tu área de estudios. Consulta con el coordinador de prácticas de tu facultad.

¿Tiene financiación?

Sí. Erasmus+ Prácticas financia un mínimo de 2 meses y un máximo de 3. La cantidad por mes depende del destino escogido. Consulta la tabla de financiación Erasmus+ Prácticas por países.

Financiado por la UE

SEPIE

¿Por qué participar?

Está demostrado: los alumnos que participan en una movilidad internacional están más y mejor preparados para enfrentarse al mundo global presente y futuro. Adecco, Primer Empleo, Universia.es, El Mundo y Finanzas.es, entre otros, se hacen eco de la importancia de la experiencia internacional para un desarrollo personal y profesional completo. Consulta ya las ventajas de la movilidad internacional.

¿Qué otras ventajas tiene?

Entre otras, las principales ventajas son:

  • Ayudas económicas
  • Cursos en línea gratuitos de idiomas y posibilidad de evaluar tu progreso lingüístico (OLS).

¿A dónde puedo ir?

A los países que participan en el programa Erasmus+.

¿Cómo encuentro una empresa en la que realizar prácticas?

Diferénciate comunicando a la empresa que puedes unirte a ellos mediante el programa Erasmus+ Prácticas, el cual facilita el proceso administrativo.

¿Qué debo tener en cuenta?

  • Si estás interesado en realizar unas prácticas en el extranjero, contacta con el servicio de Relaciones Internacionales (Campus Barcelona - exchange.bcn@uic.es) (Campus Sant Cugat - exchange.scu@uic.es) para solicitar la beca Erasmus+. Recuerda que no es obligatorio tener la confirmación del centro dónde harás las prácticas a la hora de pedir la beca. 
  • Al ser recién titulado no dispones de seguro de estudiante, por lo que necesitarás contratar uno tú mismo o gestionarlo con la empresa de destino.

¡Quiero saber más!