Nominación y aplicación

1. Nominación

Identifica qué tipo de estudiante eres y sigue los siguientes pasos según tu caso:

Si tu universidad de origen tiene convenio con UIC Barcelona, esta debe enviar tu nominación a través del formulario de nominación que UIC Barcelona le hará llegar por correo electrónico.

Fechas límite de nominación:

  • 31/05 para movilidades del 1.er semestre, anuales y para el programa de máster en Gestión Cultural.
  • 31/10 para movilidades del 2.º semestre.

Si eres un alumno visitante/freemover (sin convenio de intercambio con UIC Barcelona): comunica tu interés por correo electrónico e indica los siguientes detalles:

  • Nombre y apellidos
  • Periodo de intercambio (semestre 1, semestre 2 o anual)
  • Facultad (área de estudios)
  • Universidad de origen
  • País de origen
  • Correo electrónico de contacto

¡ATENCIÓN! Envía el correo electrónico a la dirección electrónica que corresponda, según tu área de estudios:
 

exchange.bcn@uic.es
Humanidades
Administración y Dirección de Empresas (ADE)
Derecho
Ciencias de la Comunicación
School of Architecture

exchange.scu@uic.es
Educación
Odontología
Medicina
Fisioterapia
Enfermería
Bioingeniería
Psicología
Biomedicina

2. Aplicación

Una vez recibidas todas las nominaciones y las solicitudes de alumnos visitantes/freemovers, UIC Barcelona te informará de cómo proceder con la aplicación.

Fechas límite de aplicación:

  • 15/05 para Medicina Rotatorio
  • 15/06 para movilidades del 1.er semestre, anuales y para el programa de máster en Gestión Cultural
  • 15/11 para movilidades del 2.º semestre

Asiste al webinar que organiza Relaciones Internacionales para los alumnos incoming de cada semestre para resolver las dudas sobre el proceso de aplicación.

  • En junio para movilidades del 1.er  semestre, anuales y para el programa de máster en Gestión Cultural
  • En noviembre para movilidades del 2.º semestre

Para más información, consulta nuestro factsheet institucional.

3. Learning/Training Agreement(LA/TA)

Durante el proceso de aplicación, deberás elegir los cursos/prácticas que deseas seguir en UIC Barcelona. 

Fechas límite de entrega del LA/TA:

  • 30/06 para movilidades del 1.er semestre, anuales y para el programa de máster en Gestión Cultural
  • 30/11 para movilidades del 2.º semestre

UIC Barcelona te informará por correo electrónico de la oferta de cursos disponibles, requisitos, contactos de coordinadores académicos y otras cuestiones relevantes durante el proceso de aplicación.

Informate sobre cursos de idiomas en UIC Barcelona aquí.

4. Requisitos de idioma

Los cursos disponibles se imparten en catalán, castellano e inglés, según el área de estudio y la asignatura. Tendrás esta información disponible durante el proceso de aplicación en el factsheet de cada titulación.

Como criterios generales:

  • Nivel de castellano requerido
    Nivel B1-B2, según la titulación (para cursos impartidos en castellano). Los estudiantes nativos de habla hispana están exentos de presentar acreditación de idioma.
  • Nivel de inglés requerido
    Nivel B1-B2, según la titulación (para cursos impartidos en inglés). Los estudiantes nativos de habla inglesa están exentos de presentar acreditación de idioma.
  • Certificados
    Se requiere certificar un mínimo de B1-B2 del nivel de idioma (según lo indicado en el factsheet de cada titulación) en el que se vayan a seguir los cursos.
    UIC Barcelona acepta cualquier certificado oficial de idioma, o en su defecto, un certificado emitido por una escuela o profesor de idiomas. No se aceptarán certificados obtenidos mediante el test de movilidad Erasmus OLS, Duolingo ni cartas emitidas por Relaciones Internacionales

5. Carta de aceptación

Una vez completado todo el proceso de aplicación el Servicio de Relaciones Internacionales lo revisará y, en caso positivo, te enviará la carta de aceptación oficial por correo electrónico.

IMPORTANTE: Si eres un alumno de un país de fuera de la UE, deberás tramitar un visado de estudiante desde el consulado o la embajada de España del país de origen. Si para ello necesitas la carta de admisión con antelación por correo electrónico, o por correo postal, contactanos lo antes posible.

Como estudiante eres el único responsable de este trámite. Deberás contactar con tu universidad de origen y las entidades que puedan ayudarte, como los consulados o las embajadas de España en tu país de origen.

Informate sobre seguros y trámites de extranjería aquí.