09/09/2022

124 estudiantes internacionales participan en las Welcome Sessions de UIC Barcelona

Los días 1, 2 y 3 de septiembre han tenido lugar las sesiones de bienvenida (Welcome Sessions) para los estudiantes internacionales de intercambio, que estudiarán un semestre o un curso entero en UIC Barcelona. Un total de 124 estudiantes de 27 nacionalidades han participado en estas sesiones de bienvenida.

El día 1 se celebró una jornada de presentación institucional tanto en Barcelona como en Sant Cugat, dependiendo del área de estudios del alumnado, en la que se explicaron cuestiones académicas o logísticas, para resolver dudas que puedan tener durante su estancia. El día 2 se realizaron los talleres “Catalan for Dummies” para aprender la lengua catalana y un taller cultural. Para finalizar, el día 3 los estudiantes hicieron un recorrido en autobús y a pie por la ciudad, con guías oficiales, para conocer todo lo que necesitan saber sobre Barcelona.

Una etapa ilusionante y un gran aprendizaje para los estudiantes

Christine Verios es de Siria, pero residía en Suecia, y este semestre hace un intercambio en Administración y Dirección de Empresas en UIC Barcelona, y explica que tenía muchas ganas de venir a Barcelona y de conocer personas nuevas. “Creo que, conociendo a tantas personas, seré más abierta porque tendré la opción de descubrir varias culturas, tradiciones y maneras de ver el mundo”.

Danna Galiano estudiará Comunicación y es de Colombia, y decidió venir a UIC Barcelona por su plan de estudios. “Estuve mirando el plan de estudios y las guías docentes y me llamó mucho la atención la especialización de esta universidad en producción audiovisual, que es a lo que me gustaría dedicarme”.

Por su parte, Andrés Caloca Jiménez, de México, estudiará ADE y está muy ilusionado con esta nueva etapa fuera de casa y espera hacer amigos nuevos, practicar deporte y también aprender mucho. “En el ámbito académico, creo que el estilo de clases será diferente porque te puedes involucrar más con los profesores, mientras que en México es más autodidacta. Espero que este sistema sea muy beneficioso para mi aprendizaje”. En la misma línea piensa Marthe van Rompaey, estudiante de Arquitectura, de Bélgica: “Creo que aquí las clases serán reducidas y que es una universidad bastante personalizada y considero que este es un sistema que funciona muy bien”, sentencia el estudiante.