27/06/2014

20 alumnos reciben la beca Alumni-Santader en su cuarta edición

El pasado martes, 7 de febrero, el Salón de Grados de la UIC acogió el acto de entrega de las Becas Alumni-Banco Santander 2011-2012, que, en su cuarta edición, han beneficiado a un total de 20 alumnos.

Una veintena de alumnos de la UIC han obtenido la beca Alumni-Banco Santander, una ayuda económica que la Universidad ofrece a los estudiantes miembros de Alumni, Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UIC.

El acto estuvo presidido por Pere Alavedra, Rector de la Universidad, que fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y de ofrecer unas palabras de ánimo a los becados, a los que recomendó que “en época de crisis intentaran potenciar su creatividad, espíritu emprendedor y, sobre todo, ver el futuro con alegría e ilusión”.

En la entrega de becas también estuvo presente Antonio Pérez Portabella, Director-Coordinador de Santander Universidades en la territorial de Cataluña de Banco Santander, que recordó a los recién becados que “actualmente lo que valora el mundo empresarial es el concepto de la ética y la cultura del esfuerzo”, y les animó a que trabajaran duro para alcanzar estos propósitos.

Por último tuvo la palabra Xavier Amat, presidente de Alumni de la UIC, que explicó las principales funciones de Alumni, que son “mantener una estrecha relación Alumni-Universidad, fomentar las relaciones laborales y consolidar la bolsa de trabajo”.

Felio Vilarrubias, alumno del grado en Derecho, tuvo unas palabras de agradecimiento en nombre de los estudiantes becados y declaró que “esta beca es una bocanada de aire fresco en los tiempos que nos toca vivir, así como un estímulo y una tarea, de cara a no desperdiciar nuestros años de estudio y formación”.

El Banco Santander colabora en ésta y otras iniciativas de la UIC a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social del banco y le permiten mantener una alianza estable con más de 970 universidades de América, Asia y Europa.

Los estudiantes obtienen esta beca en función de una serie de requisitos que se evalúan, como el expediente académico del alumno o su situación económica y familiar (familias numerosas, familias en el paro, minusvalías, orfandad, etc.).

La UIC ofrece las Becas Alumni-Santander con el objetivo ayudar económicamente a los estudios del alumnado y buscar su bienestar, más allá de la mera formación académica.