- Más vistos
- Últimas visualizaciones
3, 2, 1…, ¡es Navidad!
Todo estaba listo para dar la bienvenida oficial a la Navidad en UIC Barcelona: el pesebre, el árbol, el escenario, las canciones… ¿Todo? No, todo no: faltaban las luces. Por eso, el pasado día 13, ante una nutrida representación de la comunidad universitaria, el rector dio el pistoletazo de salida, en el acto de encendido del árbol.
Un acto en el que había un gran abanico de personas de diferentes edades: del mayor, al más pequeño. Nadie quería perderse el momento en que UIC Barcelona daba la bienvenida a este tiempo de Navidad, cada año tan esperado.
David Pastor, del departamento de Información y Admisiones, dio paso a Alfonso Méndiz quien, remarcando que esta es su primera Navidad como rector, se definió casi como un cuentacuentos. “Me gusta contar historias —aseguró— y, observando este magnífico árbol, tan bien decorado, os contaré una de un abeto”.
Un cuento breve, sencillo, sobre un árbol que acabó siendo la cuna del Niño Jesús, del que el rector confía en “que cada uno extraiga su propia conclusión” para esta Navidad. Un cuento que dio paso al encendido y, del encendido, a la llegada del paje real. Los niños y niñas, hijos de personal y de profesores de nuestra universidad, fueron pasando para hablar un rato con él y darle su carta: los deseos e ilusiones que piden a los Reyes Magos.
Por supuesto, una fiesta como esta no podía acabar sin un buen chocolate caliente y un poco de merienda. La cantada de villancicos fue la guinda del pastel…
3, 2, 1…, ¡ya es Navidad!