16/12/2015

400 familias del Raval podrán celebrar la Navidad

Una vez más, UIC Barcelona se ha sumado a la Campaña de recogida de alimentos de Acción Social Montealegre (ASM), que  atiende a las familias más desamparadas del barrio del Raval. La solidaridad de nuestra  comunidad universitaria ha alimentado a 100 familias.

Del 18 de noviembre al 2 de diciembre, alumnos, docentes y personal de administración y servicios de UIC Barcelona aportaron alimentos en los puntos de recogida establecidos en la Universidad. Las bolsas solidarias se fueron llenando  a lo largo de estas dos semanas hasta alcanzar 142 cajas de productos típicos navideños, como turrones, barquillos y galletas, y de alimentación básica, como legumbres, sardinas o frutas en conserva.

A raíz de la campaña surgieron varias iniciativas: tres grupos de “escapadas solidarias”, compuestos por alumnos de Medicina, Enfermería, Odontología, Educación y Derecho, se desplazaron  a distintos supermercados y recogieron un total de 40 cajas de alimentos. Pero los alumnos no han sido los únicos con iniciativas, pues también se implicaron de docentes y trabajadores de la casa: las facultades de Educación y Odontología montaron sus propios puntos de recogida; la planta 6 del edificio Beta y la Secretaría de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud movilizaron una colecta de dinero que donaron íntegramente a la campaña de alimentos y la venta de “galletas solidarias”, también para la campaña.

Los días 8 y 9 de diciembre, los más de 80 voluntarios de la Universidad estuvieron componiendo los lotes de alimentos que repartieron a las familias el pasado domingo 13 de diciembre.

Gracias a la generosidad de las personas que forman parte de UIC Barcelona, más de 100 familias podrán celebrar la Navidad. Así pues, se han cubierto las necesidades de la recogida de alimentos de ASM y una parte se destinará a acciones posteriores.