13/03/2015

800 deportistas participan en Sant Cugat en la final de los Campeonatos de Cataluña Universitarios

Esport Català Universitari entregó al regidor d’Esports, Xavier Tizón, y la regidora de Educació, Esther Salat, una placa en agradecimiento por la colaboración y acogida de la 30.ª edición de los Campeonatos de Cataluña Universitarios.

Sant Cugat acogió ayer la final de los Campeonatos de Cataluña Universitarios (CCU) en las diversas instalaciones deportivas que se han cedido para la ocasión. En total, han participado unos 40 equipos de diferentes universidades catalanas, que han reunido unos 800 deportistas en la ciudad.

La gran final se jugó en formato final four; es decir, durante todo el día se disputaron semifinales que desembocaron en una final en la que llegaron cuatro equipos. Las finales fueron de: balonmano, baloncesto, voleibol, rugby, fútbol sala –todas en categoría masculina y femenina–, así como fútbol 11 masculino y fútbol 7 femenino.

Se celebraron tres actos de entrega de premios durante el día, después de las respectivas finales en los que asistieron personalidades de las universidades catalanas: Ivan Tibau, secretario general de l’Esport, y Xavier Amador, director de Relaciones Institucionales de la Regidoria d’Esports del Ayuntamiento de Barcelona.

En las entregas de premios, por parte de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) estuvo presente la Dra. Belén Zárate, vicerrectora de Comunidad Universitaria, y el Sr. Alberto M. Canals, gerente de la Universidad.

Por la tarde tuvo lugar, además, la entrega por parte del l’Esport Català Universitari al regidor d’Esports, Xavier Tizón, y la regidora d’Educació, Esther Salat, de una placa en agradecimiento por la colaboración y acogida de la 30.ª edición de los Campeonatos de Cataluña Universitarios.

Esta ha sido la treintena edición de los campeonatos, y este año la UIC ha tenido la oportunidad de coordinarla, gracias al apoyo de la Secretaria General de l’Esport y de la colaboración del Ayuntamiento de Sant Cugat, ciudad que ha acogido la gran final.