25/06/2015

Alba Espot: «Es necesario que el educador sea cada día más sabio»

El 18 de junio, en el Aula Magna de UIC Barcelona, se celebró el solemne acto de graduación de los alumnos de Educación Infantil. La madrina de este año fue Alba Espot, presidenta de Cataluña del Foro Europeo de Administradores de la Educación.

Alba Espot animó a los graduados –ya maestros– a seguir estudiando y a formarse permanentemente. “Esta es la primera graduación. Después vendrán los másteres, postgrados... porque es necesario que el educador sea cada día más sabio”. También remarcó la importancia de ser universitario, asegurando que “las personas que han pasado por la universidad tienen herramientas para controlar mucho mejor su vida”.

Para que los alumnos se hicieran a la idea, Espot dijo a los nuevos graduados que “aunque estoy cerca de la jubilación, todavía tengo la necesidad de formarme permanentemente. Esto no se acaba nunca”.

Por su parte, las delegadas de curso, Gemma Alamo y Núria García Montes, en representación de los nuevos graduados, afirmaron que aquel acto no era el final, sino el principio de un proyecto de futuro, de vida.

Por último, Enric Vidal, decano de la Facultad de Educación de UIC Barcelona, dijo a los protagonistas de la jornada que no perdieran nunca “las ganas de aprender a aprender. Y aprender a ser mejores referentes para vuestros alumnos y sus familias”.