- Más vistos
- Últimas visualizaciones
Alex Soriano, en el Alumni Breakfast Club: ‘La activación de marca es clave para el éxito y la memorabilidad de una empresa’
El vicepresidente de patrocinios globales de la firma Innovative Partnerships Group (IPG 360), Alex Soriano, ha compartido en el sexto Alumni Breakfast Club diferentes estrategias y puntos de vista en la colaboración comercial entre empresas y marcas. El acto ha sido conducido por Pere Solanelles, director del máster en Gestión Deportiva de UIC Barcelona, quien ha destacado la trayectoria profesional de Soriano
”Más allá del fee que gastes en un influencer, para mí lo más importante es cómo activar la marca. Todas las agencias, sin excepción, debemos centrarnos en ello. Crear marcas que se recuerden y sean diferenciales. Un logo estático en una pared ya no funciona”. Alex Soriano, vicepresidente de patrocinios de IPG 360, ha repasado su trayectoria profesional y ha reflexionado sobre estrategias en la colaboración de marcas y eventos deportivos en una nueva sesión de Alumni Breakfast Club. La sesión ha sido presentada por el profesor Pere Solanellas y organizada por el Departamento de Alumni.
Alumni del grado en Administración y Dirección de Empresas, de la promoción de 2004, Alex Soriano acumuló 15 años de experiencia en Octagon para posteriormente aterrizar en Kosmos, la empresa de Gerard Piqué. Durante su estancia, lideró el área comercial de la Copa Davis, asumió la representación comercial del influencer Ibai Llanos y participó en el crecimiento de la Kings League. “Ibai es un fenómeno de masas brutal con un discurso transparente que engancha. Su grado de concienciación a la hora de escoger marcas para colaborar es altísimo”, ha compartido Soriano con los asistentes.
Actualmente, Alex Soriano desarrolla sus funciones como vicepresidente de patrocinios globales en IPG 360, una firma americana con sede en Barcelona especializada en derechos de denominación y que colabora en la construcción y desarrollo del Espai Barça. “El futuro Espai Barça ofrecerá una experiencia innovadora con un enfoque comercial totalmente distinto al actual”, ha expuesto Alex Soriano.
Los Alumni Breakfast Club es una iniciativa impulsada por el Departamento de Alumni conjuntamente con el departamento de Desarrollo Corporativo de la Universidad, dirigida a la comunidad de antiguos alumnos de UIC Barcelona. Las sesiones tienen como objetivo establecer un espacio de diálogo sobre temas de actualidad mediante la ponencia de expertos y profesionales de éxitos de diferentes sectores.