07/04/2017

Alfonso Méndiz habla sobre la imagen del menor en la publicidad, en Madrid

El catedrático Alfonso Méndiz, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, ha presentado una ponencia titulada “La imagen del menor en la publicidad: de la inocencia a la sexualización infantil” en la VIII Jornada Kids&Com “Comunidades vulnerables en el ámbito digital”. La jornada tuvo lugar el pasado viernes 31 de marzo en el Centro Universitario Villanueva, en Madrid.

Este encuentro de investigadores sobre comunicación e infancia se enmarca dentro del Programa de Actividades sobre Vulnerabilidad Digital (PROVULDIG, Ref: S2015/HUM-3434) financiado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid con 175.000 euros para el período 2015-2018, e incluye un consorcio de cinco grupos de investigación consolidados al que se ha incorporado el profesor de UIC Barcelona.

PROVULDIG está configurado como una red de investigadores interesados en estudiar las amenazas y los retos que Internet representa para diversos colectivos sociales especialmente vulnerables, como son los niños, los adolescentes, los jóvenes y la tercera edad.