- Más vistos
- Últimas visualizaciones
Alumni organiza un acto de despedida para los futuros graduados de quinto de Odontología
Los alumnos de quinto de Odontología concluyen su carrera en UIC Barcelona. Por este motivo, la agrupación Alumni de la Universidad organizó un acto de despedida para los estudiantes, que se celebró en el Campus Sant Cugat. El acto contó con la presencia del decano de la Facultad y del profesor Héctor Parellada, invitado especial de los alumnos.
El acto comenzó con la bienvenida de la directora de Alumni, Marianna Zanuy, hablando a los asistentes del “sello UIC Barcelona”, es decir, de los valores que han adquirido además de los conocimientos. Lluís Giner, decano de la Facultad, dedicó unas palabras a los futuros odontólogos animándoles a trabajar con excelencia en todo lo que hagan y a pensar en la persona por encima de todo.
Héctor Parellada, profesor invitado por los alumnos, les dijo “lo que le hubiera gustado que le dijeran a él cuando terminó la carrera”. Ahora empieza la vida profesional y los alentó a seguir formándose, a compaginar el oficio y la parte académica. “Seréis odontólogos, y sí, trataréis con dientes, pero los dientes están ‘pegados’ a pacientes, personas. Es aquí donde os daréis cuenta de que el sello UIC Barcelona existe”.
El discurso de los delegados Marta Blasi y Adrià Mirabet fue la parte más emotiva y fue fundamentalmente un agradecimiento. Alegría por haber aprendido de todos y cada uno de los departamentos y de las personas con las que han ido teniendo contacto durante estos cinco años (personal administrativo de la facultad, profesorado, personal de CUO, Alumni y todos y cada uno de los compañeros y amigos).
Finalmente, se hizo entrega de las orlas de promoción y del libro de promoción, un material muy esperado por todos los alumnos que han participado. Hicieron la entrega el decano de la Facultad, Lluís Giner; la vicedecana institucional, Sandra Fernández, y el profesor Héctor Parellada. Tras la conclusión del acto disfrutaron de una comida junto con el profesorado y los miembros de la Facultad en la cafetería de la Universidad.