27/06/2014

Alumnis ESARQ comparten sus trayectorias profesionales desde que se graduaron

La ESARQ reunió el pasado 31 de mayo a alumnis de todas las promociones en la 4.ª Jornada Alumni ESARQ. En la jornada se hizo especial mención a los alumnos de la segunda promoción (2003) que este curso celebran el décimo aniversario de su graduación.

El acto fue inaugurado por el Dr. Vicenç Sarrablo, director actual de la ESARQ. Seguidamente, alumnis de la primera y segunda promoción fueron los encargados de exponer brevemente su trayectoria profesional desde que se graduaron hasta la actualidad.

Así, expusieron su trayectoria profesional alumnis como: Pepe Gascón, de la primera promoción, que este año ha sido premiado con el Europe 40 Under 40 International Award 2012, un premio que sólo dos despachos españoles han recibido este año y que galardona a los mejores proyectos de arquitectos europeos menores de cuarenta años.

Ivan Llach, alumni y profesor de cooperación de la ESARQ-UIC, socio del despacho TAAB6, también expuso su trayectoria. En la actualidad, combina en su trabajo la investigación académica con la práctica real a varias escalas. Además, desde su graduación ha trabajado en países como Vietnam, Francia, Bélgica e India. 

También compartieron su experiencia los alumni Octavio Pérez, Enric Farrerons y Alex Borrás, del despacho Blur Arquitectura, quienes han ganado recientemente el primer premio del concurso del nuevo Pabellón-Ampliación del C. D. El Masnou, en el que utilizan en la fachada el Flexibrick, producto cerámico patentado por Vicenç Sarrablo, director de la ESARQ-UIC.

Asímismo, la alumni Sonsoles Gámiz, también participó contando sus colaboraciones en varios despachos de arquitectura en Barcelona y su actual dedicación como profesora de dibujo técnico en el FERT.

Finalmente, el Dr. Alberto T. Estévez, primer director de la ESARQ, recordó algunas anécdotas de la segunda promoción que este curso celebra el décimo aniversario de su graduación.

El acto terminó con la entrega de un obsequio y diploma conmemorativo para los alumni de la segunda promoción y un breve pica-pica en el que profesores y alumnis pudieron seguir disfrutando del encuentro.