- Más vistos
- Últimas visualizaciones
Alumnos de Arquitectura podrán cursar hasta un año de sus estudios en la Universidad Nacional de Singapur
UIC Barcelona School of Architecture se convierte en la segunda escuela española que logra un convenio de intercambio con esta universidad, la más antigua del país
UIC Barcelona School of Architecture y el Departamento de Arquitectura del College of Design and Enviroment de la Universidad Nacional de Singapur (NUS) acaban de firmar un convenio que permitirá a estudiantes del Grado en Arquitectura realizar hasta un curso académico completo en la universidad asiática.
En concreto, el convenio establece un máximo de dos plazas de curso completo o cuatro plazas semestrales por año para los alumnos de UIC Barcelona School of Architecture que se quieran acoger al programa. Se trata de un convenio a dos bandas que, por lo tanto, permitirá que estudiantes de la Universidad Nacional de Singapur puedan disfrutar, bajo las mismas condiciones, de un intercambio con nuestra universidad.
Las dos universidades serán las encargadas de seleccionar a los alumnos que se beneficiarán del programa de intercambio en base a criterios de mérito académico. El convenio fija, además, que ambas universidades ofrecerán a los alumnos de intercambio un programa de estudios que cumpla con los criterios académicos de la universidad de origen.
UIC Barcelona School of Architecture se convierte así en la segunda escuela de Arquitectura de España en alcanzar un convenio de intercambio con la Universidad Nacional de Singapur. El convenio ha sido impulsado por Carmen Mendoza-Arroyo, subdirectora de Relaciones Internacionales de UIC Barcelona School of Architecture, y por Celia Martínez, gerente de Alianzas Globales y Movilidad del Personal del Servicio de Relaciones Internacionales, y estará vigente durante cinco años. “Nos alegra enormemente establecer este convenio con NUS y así poder ofrecer a nuestros alumnos y alumnas la oportunidad de estudiar en una de las mejores escuelas de arquitectura del mundo y conocer la cultura asiática, lo cual no solo los prepara para ser mejores arquitectos o arquitectas, sino para trabajar en un mundo global donde la tolerancia y la diversidad de culturas y perspectivas es indispensable”, señala Carmen Mendoza-Arroyo.
El Departamento de Arquitectura de la Universidad de Singapur fue creado en 1958 y se integró, posteriormente, en el College of Design and Enviroment de la universidad asiática. Actualmente, ofrece una amplia gama de estudios a través de varios programas entre los cuales se incluyen Arquitectura del Paisaje, Diseño Urbano, Planificación Urbana y Diseño Sostenible Integrado.
Fundada en el año 1905, la Universidad Nacional de Singapur es la mayor y más antigua universidad del país y una de las principales universidades del Sudeste Asiático. La institución ocupa el puesto 21.º en el último informe mundial de Times Higher Education y el tercer puesto entre las universidades asiáticas.