02/06/2016

Alumnos de Educación imparten clases de oratoria en las escuelas

Estudiantes del Grado en Educación de UIC Barcelona han impartido los Talleres de Aprendizaje-Servicio para la mejora de la Comunicación Pública en centros educativos que han puesto de manifiesto las carencias de sus alumnos en cuanto a la oratoria en catalán, castellano o inglés.

Para llevar a cabo estas clases, los estudiantes de Educación se han formado previamente en oratoria mediante una colaboración establecida con la Facultad de Humanidades de nuestra universidad. El proyecto recibe el nombre de “Oratoria: éxito escolar, desarrollo personal y cohesión social” y nació a principios de septiembre con el apoyo de la Fundación “La Caixa”.

El programa del proyecto de este año consistía en dos partes. Una primera, en la que los futuros maestros se formaban para impartir las clases, y una segunda, en que los universitarios daban las claves para adquirir las habilidades sobre cómo transmitir un discurso. También hubo tiempo para que los alumnos –tanto de los últimos cursos de Primaria como de ESO y bachillerato– pusieran en práctica los conocimientos adquiridos y demostraran que habían adquirido confianza y seguridad a la hora de hablar en público.

Esta actividad, coordinada por la profesora de UIC Barcelona Maria Teresa Fuertes, sirve para mejorar la competencia discursiva tanto de los alumnos universitarios que imparten la clase, que van adquiriendo práctica, como de los alumnos que la reciben.