- Más vistos
- Últimas visualizaciones
Alumnos de la Cátedra Cerámica Barcelona visitan la sede TheSize/Neolith en Castellón
Los estudiantes pudieron conocer de primera mano la planta de producción de la compañía, referente en el sector de las superficies arquitectónicas
El pasado 30 de septiembre, diecisiete alumnos de la Cátedra Cerámica Barcelona de UIC Barcelona School of Architecture visitaron en Almassora (Castellón) la planta de producción de la empresa Neolith, especializada en encimeras y superficies arquitectónicas. Los alumnos estuvieron acompañados por el director de la Cátedra, Vicenç Sarrablo, por los profesores Jordi Roviras y Cristina Garcia Castelao y por David Bueno, responsable de Innovación en Neolith.
Durante la visita, los estudiantes de Arquitectura pudieron conocer las innovadoras técnicas de producción de la compañía, basadas en tecnologías de sinterización de materias primas naturales a altas presiones y temperaturas. Este proceso permite generar superficies arquitectónicas de elevadas prestaciones técnicas y estéticas. “Desde la Cátedra Cerámica Barcelona siempre hemos priorizado el contacto directo de los alumnos con los productores de los materiales con los que van a construir. Si, además, podemos contar con el amable recibimiento de una de las empresas punteras en el sector, como es Neolith, nos apuntamos un buen éxito”, ha declarado Vicenç Sarrablo, director de la cátedra.
Neolith se lanzó al mercado en el año 2009 y, desde entonces, se ha convertido en un referente a escala internacional dentro del sector de la construcción. La compañía ha hecho una apuesta clara por la sostenibilidad de sus materiales y sistemas de producción y, gracias a ello, se ha situado en la vanguardia del sector, con la creación de modelos de encimera de aspecto idéntico a productos naturales de gran complejidad, como mármoles, piedras, metales o maderas exóticas. A día de hoy, Neolith opera en más de setenta países gracias a una amplia red de distribución que incluye a arquitectos, interioristas y diseñadores de todo el mundo.
Fotografía ©Neolith