15/04/2016

Alumnos de la School of Architecture de UIC Barcelona, ganadores del concurso “Chapuzón Urbano”

El pasado 7 de abril de 2016 tuvo lugar la entrega de premios del concurso interuniversitario “Chapuzón Urbano. Nuevos diseños para nadar en el entorno natural de nuestras ciudades” donde la propuesta desarrollada por los alumnos de la School of Architecture de UIC Barcelona resultó ganadora.

Los estudiantes de los centros catalanes que participaron en la competición (la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura La Salle URL, la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Reus URV, la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona UPC y la School of Architecture de UIC Barcelona) realizaron las presentaciones de cada uno de sus proyectos en el Roca Barcelona Gallery, en un acto abierto al público.

Posteriormente, el jurado formado por Jane Withers, comisaria de la exposición, el arquitecto Félix Arranz, la arquitecta Carme Pinós y Ariadna Miquel, arquitecta representante del Ajuntament de Barcelona, hizo público los nombres de los ganadores durante el acto de entrega de premios. El proyecto “Floating water”, desarrollado por Oriol Anglada Carbonell, Nieves Blackstad, Marta Esqueu Casals, Albert Jové Cespedes, Alexandre Martínez Llapart, Júlia Rocaspana, Monika Rovira, Laura Vall Sagarra y Sergi Viñals, ganó el primer premio del concurso. Por su potencial y su peso demográfico, los alumnos de la School of Architecture de UIC Barcelona habían escogido el río Besòs para desarrollar su propuesta, que consiste de un sistema modular flotante de madera sobre el río.

La exposición “Chapuzón Urbano” permanecerá abierta hasta el 23 de abril de 2016 en la Roca Barcelona Gallery.