27/06/2014

Alumnos de publicidad estudian la relación del arte y la publicidad en el MACBA

Los alumnos de tercero de Publicidad y Relaciones Públicas visitaron la exposición «Episodios críticos (1957-2011). Hay que huir del contenido como de una plaga. El arte de la primera globalización» en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) el pasado 14 de febrero.

El objetivo de la ruta era comprender la relación que existe entre las vanguardias artísticas y la publicidad moderna, el consumo de masas, la mercantilización del arte y su ruptura con el formalismo a partir de mediados del siglo XX.

Durante la visita a la exposición, los alumnos tuvieron que seleccionar una obra artística y encontrarle una relación directa o indirecta con algún producto o marca comercial para crear un anuncio.

Al acabar, los alumnos realizaron un recorrido por los alrededores del museo para llevar a cabo un trabajo fotográfico. La idea era la de registrar fotográficamente lugares, personas, objetos o eventos que les llamaran la atención, con el fin de adquirir nuevos puntos de vista de los lugares de visita cotidiana que por la rutina diaria dejan de tener un interés visual.  

La visita se realizó dentro de la asignatura de Cultura y Arte aplicados a la Creatividad Publicitaria, de los profesores Marta Mensa y Juan Pablo Huizi.