27/06/2014

Alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas visitan la agencia OgilvyOne Barcelona

El pasado viernes 14 de marzo, los estudiantes de segundo de Publicidad y Relaciones Públicas visitaron las oficinas de Barcelona de la agencia OgilvyOne.

La visita fue dirigida desde el inicio por Gabriel García de Oro, director creativo ejecutivo de OgilvyOne Barcelona, quien les dio la bienvenida y les mostró los diferentes departamentos de la agencia, al mismo tiempo que les presentaba los equipos de trabajo y los distintos perfiles profesionales que la forman.

A continuación, Gabriel García de Oro dio una interesante sesión a los alumnos sobre creatividad, siguiendo el pensamiento del gran maestro David Ogilvy. Durante su intervención destacó que el publicitario debe ser una persona inconformista y curiosa, y animó a los alumnos a no tener miedo de desarrollar su talento.

Finalizada la sesión, llegó el turno de poner en práctica el talento creativo, a través de un brainstorming para un cliente real. Los alumnos tuvieron la oportunidad de observar una tormenta de ideas realizada por cuatro creativos de la agencia y de participar, bajo la batuta del director creativo ejecutivo. Una experiencia 100 % positiva y 100 % creativa, gracias a la cual los alumnos pudieron conocer de primera mano el funcionamiento del trabajo publicitario y ver cómo se gestan las ideas en una agencia.

La visita, que se enmarca dentro de la asignatura Comunicación Institucional impartida por la profesora Pilar Buil, finalizó con un debate con varios creativos, en el que los alumnos plantearon preguntas y dudas sobre la profesión.