25/03/2023

Alumnos de UIC Barcelona aprenden a mejorar su marca personal a través del perfil de LinkedIn

Alumni & Careers de UIC Barcelona ha organizado, en ambos campus de la Universidad, el segundo taller para aprender las claves necesarias a la hora de desarrollar correctamente la marca personal en las redes sociales

El objetivo de estos talleres era identificar las acciones que permitan mejorar el posicionamiento y la visibilidad de los perfiles profesionales en LinkedIn. Por ese motivo, se trataba de una sesión práctica, en grupos reducidos y con ejemplos reales.

La social media strategist de la Universidad, Natàlia Prats, fue la responsable de conducir las dos sesiones acompañada, en Barcelona, de Natalia Carrer de Alumni & Careers, y, en Sant Cugat, de la directora de Comunicación, Mayra García Nieto.

La clave de todo es aprender a valorarnos, según han explicado, cuidar nuestra huella digital y dedicar un tiempo considerable a la consecución de una buena marca personal. Todo esto teniendo en cuenta que, como recordó Prats, “tu marca personal no solo la construyes tú, también la construyen los demás”.

Fueron unas sesiones en las que las ponentes dieron las claves para aprovechar al máximo LinkedIn. En un formato participativo los asistentes pudieron manifestar sus dudas e inquietudes, visualizaron en directo el funcionamiento de un perfil de la red social y se familiarizaron con su uso.

Esta sesión se enmarca en una serie de talleres presenciales organizados por Alumni & Careers de UIC Barcelona en los dos campus de la Universidad.