27/06/2014

Alumnos del grado en Publicidad exponen sus proyectos presentados en el Festival El Sol

Los creativos Eduard Baldris y Víctor Gutiérrez formaron el jurado de la presentación en la UIC de las campañas con las que los alumnos participarán en El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, que se celebrará del 30 de junio al 1 de julio en Bilbao.Los creativos Eduard Baldris y Víctor Gutiérrez formaron el jurado de la presentación en la UIC de las campañas con las que los alumnos participarán en El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, que se celebrará del 30 de junio al 1 de julio en Bilbao.

El pasado lunes 6 de mayo los alumnos de los últimos cursos de Publicidad y Relaciones Públicas presentaron en la Facultad de Ciencias de la Comunicación las campañas publicitarias que han realizado para la marca Markham: Premium Indian Tonic Water, con las que se han presentado al Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol.

Después de cada presentación de los tres proyectos, los creativos publicitarios Eduard Baldris, director Creativo de DEC-BBDO, y Víctor Gutiérrez, director de Planificación Estratégica de Havas Media Group, valoraron las propuestas de los alumnos y les indicaron los puntos que desde su experiencia profesional deberían mejorar de cara a la presentación en el Festival.

Los alumnos han elaborado las campañas fuera del horario lectivo, a lo largo del curso, para presentarse a la categoría “Jóvenes creativos” del Festival. Los tres grupos que participan han elaborado una campaña de nivel profesional en la que han desarrollado tanto la fase de investigación como la fase creativa y la planificación de medios. Cada grupo, además, ha rodado y editado un spot según el briefing de Markham.

Los alumnos han sido coordinados por el profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Pablo Medina y han contado con la ayuda técnica de Óscar Sueiro, responsable técnico de Digital Media Studios de la UIC, así como con la orientación de Juan Pablo Huizi, diseñador gráfico y profesor asociado del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas.

La actividad es una iniciativa más de la Facultad de Ciencias de la Comunicación para conectar la Universidad con la empresa y a los alumnos, con su sector profesional.