05/05/2023

Anna Ortega, doctoranda de Ciencias de la Salud, gana el concurso “Presenta tu tesis en 4 minutos”

La alumna del doctorado en Ciencias de la Salud Anna Ortega ha sido la vencedora de la edición del concurso de este año “Presenta tu tesis en 4 minutos”. Con la tesis “Efectividad de la terapia espejo en la funcionalidad bimanual por la mejora de la calidad de vida de niños con parálisis cerebral”, Ortega representará a UIC Barcelona en la final interuniversitaria organizada por la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRi), que tendrá lugar en el CaixaFòrum de Lleida, el próximo 22 de junio
 

Anna Ortega expuso su tesis sobre la terapia del espejo como método para la mejora de la calidad de vida y movilidad en niños con parálisis cerebral unilateral espástica y, a pesar del buen nivel de los once participantes, según los miembros del jurado, se ha impuesto a los otros diez concursantes que se han presentado.

En total, pues, han sido once los doctorandos que se han presentado en esta fase interna del concurso, de las diferentes áreas temáticas de la Escuela de Doctorado de UIC Barcelona: cuatro de Comunicación, Educación y Humanidades, cuatro de Ciencias de la Salud y dos de Economía y Derecho.

Los otros dos ganadores han sido Javier de Miguel, de la rama de doctorado de Economía y Derecho, que recibió el segundo premio, por la presentación de la tesis sobre la influencia de los autores escolásticos en la justicia tributaria del sistema español; y Aleix Herreras, que recibió el premio del público, por los cuatro minutos dedicados a explicar la tesis de Comunicación “La adaptación de la sintaxis musical en el texto a los spots electorales de Trump, Hilary y Biden”.

Los encargados de valorar las presentaciones fueron los profesores Xavier Escribano y Núria Masip, de los departamentos de Humanidades y Ciencias Básicas, respectivamente, y Javier Raventós, de la Dirección de Comunicación de la Universidad. Los tres miembros del jurado analizaron cada uno de los puntos evaluativos, en base a dos áreas: la de comprensión y contenido y la de compromiso y comunicación.