09/09/2016

Arranca la 20.ª edición del Taller Vertical bajo el título "Doggy bag: la reutilización de los recursos condenados"

El pasado lunes 5 de septiembre, dio comienzo el curso 2016-2017 de la School of Architecture de UIC Barcelona, con la 20.ª edición del Taller Vertical. Contó con las intervenciones del director de la escuela, Josep Lluís i Guinovart, y la conferencia magistral del diseñador Curro Claret.

El Taller Vertical reúne a todos los alumnos, de primero a quinto de carrera, con los que se crean grupos de trabajo transversales dirigidos cada uno de ellos por un par de reconocidos arquitectos jóvenes del panorama nacional. El objetivo consiste en realizar un ejercicio real de arquitectura con finalidad social. En esta 20.ª edición, y bajo el título “Doggy bag: la reutilización de los recursos condenados”, el Taller Vertical de la School of Architecture de UIC Barcelona busca favorecer el reciclaje de objetos y su materia prima para dar una segunda vida a muebles y objetos de desecho para que sean aprovechados por colectivos en situación desfavorable.

Además, este año el Taller Vertical participa a su vez en la Acción Horizontal “Superillapilot”, organizada por la Confederación de Talleres de Proyectos de Arquitectura (CTPA), que propone una reflexión sobre el dominio público. La supermanzana piloto está definida por las calles Tánger, Llacuna, Pallars y Badajoz del distrito barcelonés de Sant Martí. Todos los estudiantes de las diferentes escuelas de arquitectura activarán el interior de la supermanzana en sus cuatro cruces, mediante propuestas que impulsan la participación ciudadana.

El 13 de septiembre a las 12.00 h tendrá lugar la presentación de los proyectos del Taller Vertical delante del jurado, y a las 15.00 h se anunciará el proyecto ganador por parte de los directores del taller y profesores de la School of Architecture de UIC Barcelona: Iñaki Baquero, Eva Damià, Jaime Batlle, en el Aula Magna de la Universidad.