27/06/2014

Arzubialde analiza la estructura de las agencias de publicidad en una sesión para los alumnos de cuarto del grado de Publicidad

La publicista Elvira Arzubialde impartió el pasado 16 de enero una sesión a los alumnos de cuarto del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas sobre la estructura interna de las agencias de publicidad.

Arzubialde empezó
la sesión explicando su trayectoria profesional y cómo a lo largo de toda su
carrera había ocupado puestos muy diversos dentro de diferentes agencias de publicidad.

Con más de veinticinco
años de experiencia en publicidad
y comunicación, la
conferenciante se ha especializado durante los últimos diez años en la
industria farmacéutica y el sector salud. La sesión giró en torno a la estructura interna de una agencia. La ponente fue desgranando las tareas que desde cada una de ellas se lleva a cabo y la importancia que tienen para el producto final. Arzubialde animó a los alumnos a no
tener miedo a trabajar en cualquiera de las áreas de una agencia, pues como
afirmaba: “es decisión de cada uno quedarse en un puesto o ir cambiando para
aprender más”. También destacó que al final “el valor está en quien sabe aportar
más”.

Elvira Arzubialde
ha sido directora general de McCann Healthcare y McCann Humancare en Barcelona
y posteriormente European business development en McCann Healthcare Worldwide.
Con anterioridad trabajó para McCann Erickson e Ipublica y fue socia fundadora
de SP. En la actualidad trabaja en Sudler & Hennessey.

Adicionalmente a
sus responsabilidades profesionales, es patrona de la fundación CurArte y ha
colaborado con las universidades de Navarra, Palma de Mallorca, CEU
Valencia, INSA, ESADE y ISM, entre otras.