20/02/2015

Aumenta la implicación de la comunidad universitaria en las campañas de donación de sangre

La UIC ha registrado este curso la máxima participación alcanzada hasta ahora en las campañas de donación de sangre que se han realizado en ambos campus, desde que en 2009-2010 se sumara a las donaciones de sangre, con el apoyo del Banco de Sangre y de Tejidos de Barcelona.

“Nuestra labor es lograr sensibilizar a la comunidad universitaria de esta necesidad social. Cada año logramos una respuesta mayor”, comenta la Dra. Belén Zárate, vicerrectora de Comunidad Universitaria. “En la universidad somos conscientes de que cada día hacen falta unas 1.000 donaciones en Catalunya. Y queremos aportar nuestro granito de arena. Es por ello que, cada curso académico, organizamos varias campañas de donación de sangre”, ha manifestado la Dra. Zárate.

El Banco de Sangre y de Tejidos de Barcelona recuerda que la donación de sangre es un acto solidario y de participación ciudadana que beneficia al conjunto de la sociedad: es un acto sencillo, seguro, nada doloroso, y asistido por profesionales en todo momento. Para el donante es sólo un rato pero, para muchos enfermos, puede suponer la vida.

 

Durante el curso, la UIC ofrece dos fechas, una al semestre, para ofrecer la posibilidad de donar sangre. La primera donación se realizó el 13 de octubre, y la segunda tuvo lugar este lunes 16 de febrero.