03/02/2025

Banco Santander y UIC Barcelona renuevan su compromiso en favor de la educación superior

El convenio, que estará vigente durante los próximos dos años, promueve becas, investigación, emprendimiento y empleabilidad 
 

UIC Barcelona y Banco Santander han renovado su convenio de colaboración, y han reafirmado un compromiso histórico que data de 2004. Este acuerdo consolida la apuesta de ambas instituciones por el acceso a la educación superior, la excelencia académica, y la innovación. El nuevo convenio, firmado por el rector de UIC Barcelona, el Dr. Alfonso Méndiz, y la directora de Santander Universidades, D.ª Susana García Espinel, da así continuidad al acuerdo inicial establecido hace ya 20 años.  

El convenio se centra en cinco áreas estratégicas: ayudas al estudio, movilidad, investigación, empleabilidad y emprendimiento, y contempla becas y premios que beneficiarán a 110 estudiantes. Entre estas, destacan las Becas Santander para Erasmus y las Becas Excelencia 360º, destinadas a premiar el rendimiento académico y el compromiso social, así como ayudas específicas para prácticas de formación complementaria y proyectos emprendedores.

El rector Alfonso Méndiz ha destacado la importancia de esta alianza: “Este convenio refuerza nuestra misión de formar profesionales comprometidos con el desarrollo social y humano. Agradecemos al Banco Santander su continua confianza en UIC Barcelona y su compromiso con la educación y la empleabilidad de nuestros estudiantes”.

Por su parte, Susana García Espinel ha destacado “el agradecimiento a la Universidad por la relación de confianza durante estas dos décadas, que nos permite ayudar cada año a más de 100 alumnos, investigadores y emprendedores gracias a los programas que impulsamos conjuntamente”  

Un compromiso con la difusión y el impacto social

Con este acuerdo, ambas instituciones refuerzan su apuesta por la educación como pilar fundamental para construir una sociedad más justa y preparada para los retos del futuro. Este esfuerzo conjunto ha demostrado, a lo largo de dos décadas, su capacidad para transformar las vidas de miles de estudiantes, fomentando su desarrollo personal y profesional.