18/03/2016

Beatrice Burrows (Tate Gallery): «La emoción es un factor clave para hacer que el público hable de arte»

Los estudiantes del Máster Universitario en Gestión Cultural de UIC Barcelona tuvieron una sesión sobre estrategia de comunicación a través de los medios sociales con Beatrice Burrows, gerente de Marketing Digital en la Tate Gallery de Londres.

La estrategia de marketing de la Tate London se basa en el uso de las herramientas digitales para captar nuevo público y generar un diálogo con él. Beatriz Burrows sostiene que “la Tate no es solo una marca excelente, sino que además tiene una misión sólida, la de acercar el arte a cualquiera gracias a una buena experiencia”.

Según cuenta Burrows, los medios sociales de la Tate se usan frecuentemente para provocar debate y activar al público a través del arte. Se publican contenidos que generan discusión y con los cuales los fans puedan interactuar. “Les preguntamos, por ejemplo —contaba la gerente de la Tate Gallery— si se han enamorado alguna vez en una galería de arte, o qué obras de arte les hacen sentir calma… La emoción es un factor clave para hacer hablar al público de arte”, concluyó.

Durante toda la sesión, la ponente hizo ver a los alumnos del Máster en Gestión Cultural que los medios digitales permiten a la Tate Gallery llevar a cabo su misión de promover entre el público el conocimiento, entendimiento y disfrute del arte.

La Tate Gallery se compone de cuatro galerías que exhiben arte moderno, contemporáneo, nacional e internacional en Inglaterra. Ofrecen una experiencia completamente inmersiva; redefinen la forma en la que la gente circula en una galería de arte.