- Más vistos
- Últimas visualizaciones
Begoña Bosch, reconocida con una beca de la SEQC por desarrollar el primer cosmético sólido desechable
El proyecto, liderado por Román Pérez y Begoña Bosch, director e investigadora del Bioengineering Institute of Technology (BIT), ha permitido crear el primer cosmético sólido desechable para contribuir a la eliminación de los plásticos en este sector. Gracias a la beca recibida, Bosch ha presentado la investigación en el 33.º Congreso IFSCC “Rethinking beauty science” celebrado en Barcelona
Las prestigiosas becas que concede la Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC) reconocen los trabajos científico-técnicos desarrollados por jóvenes investigadores vinculados a universidades y centros de investigación españoles y portugueses que se enmarquen en la temática central del congreso “Rethinking Beauty Science”.
Una de las tres becas que conceden ha recaído en Begoña Bosch, investigadora del BIT y responsable, junto a Román Pérez, director del BIT, por el desarrollo del primer cosmético sólido desechable, elaborado con residuos de la naturaleza como algas, gambas y arena. El trabajo presentado se engloba dentro del área “Rethinking nature: Climate change, natural ingredients, beauty compliance, sustainability” y ha permitido a la investigadora presentar su trabajo en el 33.º Congreso IFSCC bajo el título “An innovative and sustainable plastic-free cosmetic and packaging”.
La Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC) es una asociación profesional sin ánimo de lucro, que agrupa a más de mil personas con una formación científica, principalmente, y que desarrollan su actividad en el sector de la cosmética y la perfumería. Sus objetivos principales son promover el desarrollo tanto científico como técnico de la cosmética y la perfumería, facilitar la formación e impulsar la investigación en ciencia cosmética en nuestro país, y dar difusión al intercambio de conocimiento en todo lo relativo a ciencia cosmética y materias afines.