27/06/2014

Camps analiza la educación diferenciada como alternativa para mejorar el sistema educativo

El Dr. Jaume Camps, professor de la Facultat d'Educació, ha publicat un capítol a l'obra col·lectiva «Nuevo Paradigma Escolar», editada per Logos. El llibre concedeix una visió fermament sostinguda de l'educació diferenciada.

En su capítulo, Camps analiza la educación diferenciada a lo
largo de la historia. Mientras en el siglo XX la escolarización mixta dio
respuesta educativa a una situación de desigualdad; actualmente, la escuela
diferenciada ya aparece como una alternativa para mejorar el sistema educativo.
En concreto, se presenta como ruptura de los estereotipos de género, como consecución
de una igualdad de oportunidades real, creación de entornos escolares
protegidos y como una opción educativa que crea una cultura escolar más
centrada en los aspectos académicos.

En la obra «Nuevo Paradigma Escolar» se aborda la opción de la educación diferenciada desde
una visión multidisciplinar a través de reconocidos expertos del ámbito de la
sociología, la antropología, la neurociencia, la psicología o la didáctica.