27/06/2014

Carlos Permanyer expone tres casos de ética en la publicidad a los alumnos de 4º de Publicidad

Carlos Permanyer, socio fundador de la agencia de publicidad Ardid & Permanyer impartió el pasado viernes 8 de marzo una sesión a los alumnos de cuarto de Publicidad dentro de la asignatura de Ética y Deontología de la Publicidad y las Relaciones Públicas.

Durante la sesión, Carlos Permanyer analizó tres casos con los que se ha encontrado durante su carrera profesional en los que ha tenido que tomar decisiones éticas. En concreto, analizó la polémica campaña sobre asistencia sanitaria en la que participaban jugadores del Barça y que recibió numerosas críticas.

El ponente explicó también que en publicidad, las personas que trabajan en creatividad deben respetar la ética para realizar un trabajo de calidad. En este sentido, dio algunos ejemplos del impacto que las acciones publicitarias poco éticas pueden tener en deterioro de las marcas afectadas. En concreto, siguiendo la línea del ejemplo anterior, explicó qué consecuencias tuvo para la imagen del Barça la campaña sobre asistencia sanitaria.

Por otra parte, Permanyer aprovechó la ocasión para dar algunos consejos sobre el actual mundo profesional. El publicista hizo un repaso por los perfiles que buscan las agencias y dibujó a grandes rasgos qué espera el mundo de la comunicación de las nuevas generaciones de publicistas. En este sentido recalcó a los alumnos que "la publicidad es una profesión muy vocacional".

La conferencia tuvo lugar en el marco de la asignatura de Ética y Deontología de la Publicidad y las Relaciones Públicas que imparte el Dr. Pablo Medina.

Con veinte años de experiencia profesional, Carlos Permanyer es socio fundador de la agencia Ardid & Permanyer. Durante su carrera como publicista ha ocupado el cargo de director creativo y ejecutivo de la agencia Bassat & Ogilvy.