19/12/2014

Carme Miró expone las últimas tendencias en las agencias de relaciones públicas a los alumnos de Publicidad

La consejera del International Board of Advisors de MIT y socia fundadora de la agencia Apple Tree Communications impartió una sesión sobre las tendencias en las agencias de relaciones públicas a los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas de la UIC el pasado 2 de diciembre.

La sesión tuvo lugar en el marco de la asignatura Historia y Teoría de la Publicidad y las Relaciones Públicas que imparte la profesora Pilar Buil.

A lo largo de su intervención, Miró plasmó los tipos y modelos de agencias que hay en el sector de la dirección de comunicación estratégica y se detuvo en hablar sobre las diferencias entre el sector de las relaciones públicas y la publicidad.

La ponente expuso también los nuevos retos que plantean las marcas para conseguir una reputación sólida en el tiempo y los ilustró con ejemplos de algunas de las campañas más emblemáticas que ha dirigido.

Así mismo, presentó el papel que tiene de la Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación (ADECEC) en el marco de las agencias de este sector, ya que actualmente es también miembro de la Junta de ADECEC.

Carme Miró es socia fundadora de la agencia Apple Tree Communications. Cuenta con más de veinte años de experiencia como consultora en estrategias de marketing (Monitor y Cluster Consulting) y ha desarrollado su carrera profesional en varios países, entre los cuales destacan Reino Unido, Estados Unidos, Suiza, Francia y países del Sur de África, además de España.