27/11/2023

Cinco alumnas del grado en Publicidad y Relaciones Públicas, premiadas en el Drac Novell Internacional

En esta 25.ª edición de los premios a la creatividad publicitaria, las estudiantes de UIC Barcelona Carlota Monje y Carla Cañones han ganado el primer premio en la propuesta de Miin Cosmetics y, para la propuesta presentada por Renfe, Lola Durall, Ivet Berdié y Marta Sala, han obtenido el segundo premio

Este jueves 23 de noviembre ha tenido lugar, en la Universitat Autònoma de Barcelona, la 25.ª edición del Festival Drac Novell Internacional, un concurso dirigido a los estudiantes de publicidad y comunicación que une el ámbito empresarial y el académico. Entre los premiados, cinco alumnos de tercero de Publicidad y Relaciones Públicas de UIC Barcelona han recibido dos de los once trofeos entregados.

El primer premio en la propuesta de Miin Cosmetics ha sido para las alumnas Carlota Monje y Carla Cañones, con su campaña titulada “Skincare, suncare, selfcare”. Las alumnas han creado una campaña 360°, partiendo del briefing de la marca Miin Cosmetics, que demandaba la concienciación sobre el uso del protector solar. En este sentido, han desarrollado una serie de acciones y soluciones creativas que han conseguido cautivar al jurado que les ha otorgado el “Drac de Oro”.

Por otro lado, Ivet Berdié, Lola Durall y Marta Sala se han llevado el “Drac de Plata” para el briefing que presentaba Renfe, con la campaña “Precios Trendy”. En esta categoría, la marca solicitaba un naming para agrupar bajo esta denominación sus precios más baratos.

Este año, los premios Drac Novell han recibido más de 230 propuestas provenientes de toda España y Latinoamérica. Es una gran oportunidad para los alumnos que quieren dedicarse a la creatividad publicitaria en un futuro, tal como afirma la alumna Carlota Monje: “Para nosotros este reconocimiento supone un primer paso en nuestra carrera, recibir este galardón después de todo el esfuerzo realizado es una de las mayores satisfacciones que podemos obtener hasta el momento”.