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¿Cómo funciona, hoy, una agencia de publicidad?
El profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UIC Pablo Medina publica el libro "Gestión empresarial de la empresa de publicidad", escrito en colaboración con Ignasi Ferrer Lorenzo, consejero adjunto a la presidencia de Shackleton. El libro analiza el funcionamiento de una agencia de publicidad en el contexto de cambios actual.
La globalización, el aumento de la competencia entre agencias publicitarias, la marcada orientación a resultados y la búsqueda constante de mayores inversiones son algunos de los puntos que destacan la importancia de este libro, un manual que representa el primer libro de referencia en España dentro de la asignatura de Gestión de Agencias de Publicidad.
El libro analiza, desde una perspectiva empresarial, el funcionamiento de una agencia de publicidad: la estructura, la organización empresarial, la explotación financiera, los contratos con clientes y proveedores, los esquemas de remuneración, etc.
“En los últimos cincuenta años –explican los autores en la introducción del libro–, la publicidad ha dejado de ser un oficio para convertirse en una auténtica profesión, que aporta un valor añadido al mercado y que configura nuevos modelos de negocio”.
En esta línea, el análisis minucioso y completo que realizan el profesor de la UIC y el publicitario de Shackleton constituye un apoyo a la dirección de agencias, además de un gran conocimiento para el estudiante universitario.
Ignasi Ferrer Lorenzo es consejero adjunto a la presidencia de Shackleton. Fue director financiero de BBDO España durante más de veinte años. Además, es profesor en diferentes universidades. Pablo Medina es doctor en Comunicación por la Universidad de Navarra y ha publicado ocho libros sobre comunicación institucional, además de numerosos artículos científicos.