11/05/2017

Dalmau Oliveras: “En la agencia defendemos mucho que la publicidad no falte al respeto al consumidor”

El redactor publicitario de la agencia * S,C,P,F... impartió una sesión en el marco de la asignatura de Redacción Publicitaria, de cuarto de Publicidad. La profesora de la asignatura es Cristina Martorell.

Durante la sesión presentó el caso de Solvia (vinculada al Banco Sabadell) y propuso un ejercicio práctico a los estudiantes (crear un titular para un anuncio). Después de comentar y valorar las propuestas presentadas por los alumnos, les explicó cuál fue el titular que escogieron finalmente para elaborar aquel anuncio.

* S,C,P,F... es una de las agencias más reconocidas en el ámbito estatal, fundada por el publicitario Toni Segarra y que ha trabajado para marcas tan reconocidas como BMW (la famosa campaña “¿Te gusta conducir?”), IKEA, Banco Sabadell (las “conversaciones sobre el futuro”), etc.

Oliveras habló también de la importancia del oficio del publicista. Además, habló con mucha claridad sobre cómo tratar al cliente y una de las prioridades de su empresa: “No podemos faltarle al respeto: la gente no es tonta”.

La asignatura de Redacción Publicitaria pretende que los estudiantes conozcan las principales técnicas aplicadas a la creatividad publicitaria y los diferentes medios y soportes.