26/06/2015

David Coral, presidente y CEO de BBDO & Proximity España, padrino de la graduación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

El viernes 19 de junio de 2015 tuvo lugar la ceremonia de graduación de los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo y Comunicación Audiovisual en el Aula Magna de UIC Barcelona.

El viernes 19 de junio de 2015 tuvo lugar la ceremonia de graduación de los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo y Comunicación Audiovisual en el Aula Magna de UIC Barcelona.

David Coral, presidente y CEO de la agencia BBDO & Proximity España, fue el encargado de apadrinar la ceremonia de graduación de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Coral inició su intervención destacando la importancia del papel de los padres de los alumnos graduados: “Ellos son los verdaderos y silenciosos sponsors, que nunca hacen publicidad de sus acciones, pero que siempre están cuando se les necesita”.

Además, Coral confesó envidiar a los alumnos que se graduaban por tres motivos: “Os tengo envidia porque entráis a trabajar en una profesión maravillosa;  la segunda razón por la que os tengo envidia es porque disfrutaréis de una visión 3D o de realidad aumentada de la sociedad, y la tercera razón por la que os tengo envidia es porque por vuestra profesión, vosotros, estaréis en el epicentro de una revolución”. Coral se refirió a ‘revolución’ como el auge de la tecnología y cómo ésta afecta a los hábitos de consumo y la forma en la que los comunicadores deben adaptarse a las nuevas necesidades. 

“Tenedlo claro: ser publicitario, o periodista, o relaciones públicas, o comunicador audiovisual no es sólo una profesión, es sobre todo una vocación. Hasta que no entiendes esta profesión como una vocación, no valoras las enormes satisfacciones que te reporta”. Además de vocación, Coral hizo hincapié en los valores de la agencia BBDO, de los que destacó tres: el talento, la voluntad de sacrificio y la humildad. Subrayó la importancia de tener la “capacidad para aceptar los propios errores y las carencias personales, a fin de mejorar continuamente”.

Por último, resaltó la labor de los profesores: “la enorme responsabilidad que supone sembrar en la sociedad la semilla del talento que las nuevas generaciones poseen. De su labor depende el futuro de cualquier país”.

El acto fue presidido por Iván Lacasa, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, acompañado de la vicedecana de la Facultad, Isabel Villanueva.