08/11/2019

David Ledesma: “La formación es necesaria, pero la actitud marca la diferencia”

David Ledesma (Periodisme’03) es el nuevo director de marketing de la estación de esquí Grandvalira en Andorra. Desde que empezó a estudiar en la universidad su reto ha sido siempre el mismo: “Ser una esponja para absorber todos los conocimientos”. Un día, Ledesma estaba en casa de un amigo andorrano y vio en su mesilla una revista de esquí. Se llamaba Solo Nieve, del grupo editorial Alesport, con base en Barcelona. “No dudé en enviar un correo electrónico esa misma tarde”, explica. Ese fue el punto de partida de la trayectoria de Ledesma hasta llegar a ser el nuevo director de Marketing de Grandvalira.

¿Qué te llevó a estudiar Periodismo?

Desde joven soñaba con cubrir los conflictos internacionales y explicarle al mundo la verdad de lo que estaba sucediendo en Bosnia, Afganistán, la Guerra del Golfo o Somalia. Mis referencias eran Manu Leguineche, Gervasio Sánchez, Ramón Lobo, Alfonso Rojo, Arturo Pérez-Reverte o Miguel Gil, que murió en Sierra Leona y a quien sus compañeros dedicaron un libro llamado Los ojos de la guerra: lo he leído y releído infinidad de veces. De hecho, sigue en la cabecera de mi cama.

Lee la entrevista en sumandohistorias.com.