11/01/2024

David Santana, alumni de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, y José Solá fundan una empresa emergente sobre inteligencia artificial

El antiguo alumno del máster en Data Science de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales David Santana ha fundado la startup Diip Artificial Intelligence. Esta nueva empresa centra su actividad en el desarrollo de herramientas y soluciones de inteligencia artificial personalizadas para cada empresa, con el objetivo de mejorar su eficiencia y rendimiento 

Diip AI pretende revolucionar las operaciones empresariales y la toma de decisiones, a través de soluciones personalizadas de inteligencia artificial, centradas en optimizar procesos y mejorar la eficiencia económica.

Para desarrollar las herramientas personalizadas, Diip AI analiza los procesos y datos de empresas con la ayuda de algoritmos avanzados para después proporcionar una solución útil y efectiva. Adicionalmente, la empresa emergente ejerce de auditoría y examina en qué procesos se puede implementar la IA. “Asesoramos a empresas operadoras en los sectores de construcción, logística, finanzas, alimentación, turismo, energía, jurídico e industrial”, explica el cofundador.

La idea nace fruto de una colaboración con su compañero José Solá: ambos han estado desarrollando herramientas propias para realizar tareas diarias de una forma más productiva y eficiente. La startup se ha asociado a la empresa constructora Certis para dar soporte a todas estas soluciones.

El alumni valora muy positivamente su paso por UIC Barcelona para fomentar y desarrollar sus capacidades y haber llegado a la creación de Diip AI. “Sin duda, sin mi paso por el máster en Data Science, este proyecto no existiría. Se trata de una formación con un nivel de exigencia alto y sobre todo con profesores que tienen dedicación total a este apasionante mundo —explica Santana—.