- Más vistos
- Últimas visualizaciones
Dos alumnas de Humanidades y una de Educación reciben la beca Berkeley 2022
De entre un total de diecisiete candidaturas presentadas y de los diez finalistas que llegaron a la fase de la entrevista, las becas Berkeley de este año han sido otorgadas a Natàlia Claveria, estudiante del doble Grado en Humanidades y Derecho, Laura Isabel Barragán, alumna de Humanidades, y Marta Díez, del doble Grado en Educación y Psicología
Estas becas, otorgadas por la propia universidad, dan la posibilidad de cursar el programa Berkeley Summer Sessions que tendrá lugar este verano en la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos.
Es una beca a la que pueden aspirar todos los alumnos que, recomendados por la Facultad, tengan un buen expediente académico y un alto nivel de inglés. En el caso de las tres alumnas que la han recibido, “podrán representar muy bien a UIC Barcelona”, según explica Alba Valle, coordinadora de Movilidad Internacional de la Universidad.
Los alumnos pueden hacer una estancia de entre tres y ocho semanas durante las vacaciones para cursar diferentes asignaturas, convalidables con créditos del grado que estudien aquí. Es lo que explica, por ejemplo, Natàlia Claveria: “Decidí apuntarme, animada por mi tutora de Derecho, y pensé que podría elegir asignaturas que me sirvieran para convalidar créditos de ambos grados. Tengo interés en las siguientes materias: Foundations of Legal Studies, Environmental Policy, Administration y Law y, finalmente, Basic Musicianship, que me servirá para Humanidades”.
En este sentido, Laura Barragán, contenta de poder tener una “experiencia tan enriquecedora”, asegura que “los programas que se ofrecen en Berkeley son muy interesantes y tocan áreas tanto relacionadas con lo que estudio, como con intereses personales míos”.
También Marta Díez quiere aprovechar la ocasión para profundizar en temas propios de su área de conocimiento, la Psicología, “además de otros más generales, como ‘Current Topics on Social Welfare’”.
Este programa de becas es posible gracias al convenio que tiene UIC Barcelona con la Universidad de Berkeley, desde hace seis años.