08/02/2017

Dos alumni del Máster Universitario en Gestión Cultural ganan un premio para la aceleración y mentorización de su proyecto en Think Up Culture!

Vanessa Ortiz y Sofia Williamson ganaron, el pasado 25 de enero, el concurso de proyectos Think Up Culture!, organizado por Balears.t Clúster d’Innovació Tecnològica en Turisme de les Illes Balears i Power House Hub. El premio es la aceleración y mentorización del proyecto PopUp Art, que presentaron junto a otra compañera.

El concurso ThinkUp Culture tiene como objetivo dar apoyo a aquellos proyectos o ideas de proyectos que tengan potencial para trascender fronteras y promuevan la innovación, la cultura, la creatividad y el emprendimiento. El proyecto está cofinanciado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes a través del programa de subvenciones de Acción y Promoción Cultural 2016. 

El proyecto de las dos alumni surge a raíz de un proyecto en una Master Class sobre Big Data en UIC Barcelona. Al final de la sesión, los alumnos debían generar ideas de proyectos en grupo para una start-up. Allí es donde nació la idea de PopUp Art. 

En mayo, gracias al Máster, participaron en la Feria de Emprendimiento BizBarcelona con la colaboración de la Fundación Catalunya Cultura. Allí ganaron una ayuda para la actividad de networking propuesta por la Fundación y les asignaron como tutora a Sonia Mulero, directora de la Fundación Banco Sabadell, para hablar del proyecto, plantear dudas y recibir una orientación general: una experiencia sin duda enriquecedora para PopUp Art. 

Las alumni explican: “Con PopUp Art queremos generar encuentros reales y crear una red de espacios, artistas y artseekers que se beneficien mutuamente.  La ventaja competitiva de PopUp Art es que salimos al mercado con un stock de espacios de diferentes tipologías, incluyendo museos y espacios patrimoniales, también nos focalizamos en artistas emergentes y multidisciplinarios, incluimos actividades de formación como talleres y damos asesoría a los artistas en la conceptualización de su obra. Somos una plataforma de economía colaborativa que además potencia el concepto de construcción de una comunidad potente que comparte, difunde y promociona, a través de encuentros íntimos con el arte que conectan el mundo offline y el online.” 

Vanessa Ortiz Severino es community & artseekers manager. Por su parte, Sofia Williamson es periodista y gestora cultural con experiencia en la coordinación y ejecución de proyectos culturales en el área de la comunicación, el marketing y la producción artística. 

Lee la entrevista completa en http://mastergestioncultural.uic.es/