21/12/2016

Dos equipos empatan en la Consulting Competition del Programa de Excelencia Académica

El equipo 3 y el equipo 6 resultaron los ganadores del Programa de Excelencia Académica de este primer semestre tras empatar en la Consulting Competition. El jurado estuvo formado por Javier Gazulla, investment strategy de DiverInvest Asesoramiento EAFI; Fernando Sánchez-Crespo, director general de ACE Cafe Barcelona; Encarna Serrano, responsable del área de empresa de Fundació Intermedia, y Luis Jover, associate director of MBA Admissions del IESE.

El pasado jueves 15 de diciembre tuvo lugar la quinta edición de la Consulting Competition del Programa de Excelencia Académica, en el que participan los alumnos de la Facultad con mejor expediente académico de todos los cursos de ADE. Durante las dos horas y media que duró la competición, los equipos presentaron sus soluciones a los temas propuestos en cuatro áreas: finance and investment strategy; estrategia y desarrollo de negocio; emprendimiento, y el sector farmacéutico.  

Los equipos 3 y 6 resultaron ganadores tras empatar en la competición. El equipo 3 (Laura Arce, David Carpi, Ignacio Ollero y Andrea Velasco) trabajó una propuesta para la cuarta área, el sector farmacéutico. En concreto, estudiaron como introducir al mercado un nuevo y revolucionario fármaco contra la degeneración macular y cómo afrontar la llegada de un competidor. 

Por su parte, el equipo 6 (Natalia Costa, Jaume Camí, Mariona Figueras, Nil Fleix y Arnau Raventós) trabajaron la segunda área, estrategia y desarrollo de negocio, para la salida al mercado de la línea de productos de marca propia de The Bike Lab S. L. 

Sobre el Programa de Excelencia Académica (PEA)  

El PEA “Bridging University and Business” es una actividad dirigida a los alumnos con el mejor expediente académico de ADE que realiza por segundo año consecutivo la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. El objetivo es acercar el ámbito de la empresa a los universitarios.  

El Programa se desarrolla cada curso académico en dos módulos distribuidos en los dos semestres del curso. Cada módulo tiene cinco sesiones que están dedicadas a diferentes áreas de la gestión de los negocios, en las que participan directivos invitados. La actividad acaba cada semestre con una consulting competition, para la que los estudiantes deban formar un “grupo de consultoría” y dar respuesta a retos empresariales concretos.