- Más vistos
- Últimas visualizaciones
El catedrático en Psicopatología, Carmelo Vázquez, apadrina la nueva promoción del grado en Psicología
El reconocido psicólogo fue entrevistado por dos de las alumnas recién graduadas y en su intervención abordó diversos aspectos del mundo de la psicología y la importancia de amar lo que se hace
El evento, celebrado el 10 de junio en el Aula Magna del Campus Barcelona y conducido por Silvia Recoder, profesora del grado en Psicología, tuvo un original formato en el que el padrino de la promoción, el Dr. Carmelo Vázquez, cambió el tradicional discurso por una entrevista realizada por Rosa Vilanova y Mariona Soler, dos de las alumnas recién graduadas. Esta iniciativa permitió al experto en psicología positiva transmitir sus ideas y mensajes a los nuevos compañeros de profesión, y sumergió a los presentes en una conversación enriquecedora que abordó diversos aspectos del mundo de la psicología y la importancia de amar lo que se hace.
Durante la entrevista, el Dr. Vázquez recordó a los recién graduados que son una promoción excepcional ya que durante su formación han superado una pandemia, de la que han obtenido un aprendizaje vital único. El padrino también ha compartido su visión de la felicidad en la vida y los tres pilares en los que se sostiene: el bienestar, la satisfacción con lo que se hace y vivir una vida con sentido. “Es fundamental hacer algo que esté bien y que te guste. Si eres capaz de saber que estás contribuyendo a algo que te trasciende, seguramente tendrás la clave para poder tener una buena vida”, expresó el Dr. Vázquez, haciendo reflexionar de esta manera a los graduados y graduadas. Por último, el padrino de la promoción animó a los nuevos alumni a afrontar los retos de la psicología en el siglo XXI: “Redefinir qué es vivir bien, encontrar aquello que nos hace realmente humanos en un entorno tecnológico, y recuperar la atención genuina sin depender de las pantallas”.
La ceremonia continuó con la imposición de becas y la entrega de diplomas a los graduados, así como la entrega del premio al alumno destacado de la promoción. Este particular premio, bajo el título de “Elemento Terapéutico” o “Alumno E.T.”, lo recibió Rosa Vilanova. Acto seguido, Clara Arrieta y Judit Fernández, en representación de todos los alumnos, pronunciaron un discurso en el que recordaron su paso por UIC Barcelona y agradecieron a sus compañeros y familiares todo el apoyo recibido a lo largo del grado.
A continuación, la Dra. María Gámiz, directora del grado en Psicología, enfatizó la importancia de utilizar el aprendizaje adquirido para brindar una asistencia de calidad, pero también resaltó que la psicología no solo es ciencia, sino también arte. Animó a los graduados a ser no solo buenos psicólogos, sino psicólogos buenos, que sepan dar respuestas adecuadas con sus conocimientos y habilidades, influyendo y aportando de manera positiva en el bienestar de las personas con sus valores e integridad.
Por último, el rector de la Universidad, el Dr. Alfonso Méndiz, cerró el acto con un discurso en el que animó a los recién graduados a ser buenos profesionales y buenas personas e invitándolos a volver a la que es su segunda casa, después de pedir un aplauso de los ya exalumnos hacia sus familiares. “El sentido de vuestro trabajo determinará cómo afrontáis los malos momentos y cómo valoráis los buenos”.