27/06/2014

El creativo Marçal Moliné da las claves sobre cómo hacer un buen anuncio

Marçal Moliné impartió una sesión el pasado 23 de mayo a los alumnos de segundo y tercero de Publicidad y Relaciones Públicas sobre creatividad y publicidad en Internet.

La conferencia se dividió en dos partes. En la primera, Moliné impartió las sesiones “La partitura de la creatividad” y “118 trucos de creatividad sobre las figuras de la retórica”. En este apartado, el creativo fue sirviéndose de anuncios audiovisuales para transmitir a los estudiantes sus trucos a la hora de pensar y realizar un buen anuncio.

La segunda parte, más teórica, se centró en la sesión “MacLuhan, la galaxia Internet” en la que siguiendo la teoría de MacLuhan sobre la aldea global, fue desgranando como hacer publicidad en Internet.

La conferencia tuvo lugar en el marco de la asignatura Estadística e Investigación de Mercados que imparten los profesores Joan Alós y Mònica Cerdán. En palabras del mismo Alós, la sesión fue “una gozada para mente, espíritu, para los sentidos, de la mano del genial creativo que es Marçal Moliné, uno de los pioneros de la publicidad bien hecha y de la que nos reveló sus principios científicos”.