- Más vistos
- Últimas visualizaciones
El Departamento de Ciencias Básicas se suma al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el seminario virtual ‘Alimentando el cerebro para mejorar la memoria’
La conferencia mostró las consecuencias que tienen diversos tipos de dietas en la salud general, así como en los procesos de aprendizaje y memoria
El 11 de febrero, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Departamento de Ciencias Básicas organizó el seminario en línea ‘Alimentando el cerebro para mejorar la memoria’. Impartido por la Dra. Rut Fadó, profesora del Grado en Ciencias Biomédicas, y Núria Amiel, diplomada en Nutrición Humana y Dietética, el encuentro reunió a más de una veintena de personas.
La conferencia virtual mostró las consecuencias que tienen diversos tipos de dieta en la salud y en los procesos de aprendizaje y la memoria. “Durante el desarrollo en el vientre materno, cuando somos jóvenes y en la tercera edad somos más susceptibles a los efectos negativos de determinadas dietas sobre la memoria”, aseguró Fadó, “por ejemplo, las dietas altas en ácidos grasos saturados y en azúcares producen un retraso en el neurodesarrollo”.
Asimismo, en la charla también se hizo hincapié en cómo afectaban estos efectos en ambos sexos. “Lo que se sabe es que las mujeres en edad avanzada tienen un riesgo mayor de déficits cognitivos”, explicó Fadó, “sin embargo, los estrógenos podrían ser protectores hasta el momento de la menopausia, ya que los hombres pueden sufrir estos déficits a cualquier edad”.