23/03/2015

El director general de Prenatal comparte el nuevo modelo de negocio de la empresa con los alumnos de primero de ADE

Rafael Tena, director general de Prenatal España y Portugal, impartió la sesión “Prenatal: del comercio tradicional al omnichannel” a los alumnos de primero de ADE.

Tena compartió con los alumnos la estrategia que ha seguido la empresa para adaptarse a las exigencias del nuevo consumidor en los últimos tres años. En concreto, habló de dos líneas de actuación, que han resultado tener éxito en el caso de la empresa de moda infantil: las franquicias y la venta en línea.

En el caso de las franquicias, la empresa optó por este modelo como solución para crecer en un contexto en el que el cash es escaso y el riesgo de inversión es importante. La segunda línea de actuación de la tienda ha sido la venta online o lo que Tena llamó omnichannel. El nuevo cliente “busca online y compra offline y online”.

Este modelo de actuación ha resultado ser exitoso, como demuestran los datos de la empresa: sus ventas han crecido aunque la natalidad en el país ha descendido.

La conferencia se enmarcaba dentro de la asignatura Economía de Empresa que se imparte en primero de ADE.