- Más vistos
- Últimas visualizaciones
El doctor Vicenç Sarrablo, nuevo catedrático de UIC Barcelona School of Architecture
El también director de la Cátedra Cerámica Barcelona y coordinador del grupo de investigación LITEIS defendió su plaza dentro del Área de Construcciones Arquitectónicas en el Departamento de Arquitectura
El pasado 26 de marzo, en el Salón de Grados de UIC Barcelona, el doctor Vicenç Sarrablo defendió su plaza de catedrático dentro del Área de Construcciones Arquitectónicas en el Departamento de Arquitectura de UIC Barcelona School of Architecture. De este modo, ha obtenido el máximo reconocimiento académico dentro del ámbito universitario, después de haber conseguido varios méritos de carácter académico, profesional, docente e investigador.
Doctor arquitecto por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Vicenç Sarrablo ejerce desde 1998 como profesor en el Área Técnica de UIC Barcelona School of Architecture, área que dirige desde el año 2002. Además, desde el año 2004 es director de la Cátedra Cerámica Barcelona y, desde 2014, ejerce como coordinador del grupo de investigación LITEIS (Laboratorio de Innovación Tecnológica en Edificación Industrializada y Sostenible). Actualmente, dispone de tres sexenios reconocidos por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI).
Profesionalmente, se especializa en la investigación y el desarrollo de sistemas constructivos innovadores basados en elementos cerámicos. Es autor de diseños industriales como “Lamas versátiles” y “Flexbrick”, del diseño de stands para ferias de la construcción para marcas como Hispalyt, Piera Ecocerámica y Flexbrick y autor de proyectos de arquitectura como “Casa Mingo”, “Ampliación de la Hípica La Llena” o la “Guardería Virolai Petit”. Todos ellos han sido ampliamente divulgados en revistas especializadas y han sido objeto de numerosas distinciones. Entre los premios obtenidos a lo largo de su trayectoria, destaca el Premio Nacional en la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo en la categoría de “Mejor producto para la arquitectura” por su invento “Flexbrick”.
“Llevo 23 años en UIC Barcelona. El hecho de que el Patronato Universitario y la Junta de Gobierno hayan decidido concederme este honor renueva mi ilusión por continuar el trabajo en esta casa, que ya considero mía”, afirma Vicenç Sarrablo.