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El Dr. Boi Ruiz analiza las lecciones aprendidas tras la pandemia en el Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria
El director de la Cátedra en Gestión Sanitaria de UIC Barcelona participó en la 23.ª edición del congreso organizado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE)
Bajo el lema “Gestionando con las personas”, del 8 al 10 de marzo, el 23 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria reunió a expertos de renombre dentro del ámbito de la gestión sanitaria, así como a representantes de las empresas más innovadoras del sector, para compartir experiencias y debatir sobre los grandes retos a los que tienen que hacer frente los directivos y gestores de la salud después de la pandemia de la Covid-19.
Como experto de referencia en la gestión sanitaria, el Dr. Boi Ruiz, director de la Cátedra de Gestión Sanitaria y Políticas de Salud de UIC Barcelona, participó en la mesa redonda “Eficiencia hospitalaria después de la pandemia. Lecciones aprendidas / La pandemia como elemento transformador”, con la ponencia “Lecciones aprendidas y lecciones repetidas”. En su intervención, Ruiz destacó que “la atención debe centrarse en el paciente y que, para ello, los gestores deben actuar como facilitadores, no como actores, porque esos son los profesionales”. “Gracias a este profesionalismo hemos logrado salir bien de la pandemia”, añadió. Por último, Ruiz destacó “la multidisciplinariedad, la colaboración y la gestión de la cronicidad como conceptos clave para preparar a los futuros profesionales de la salud”.
Durante las tres jornadas, los participantes en el congreso organizado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), tuvieron la oportunidad de asistir a numerosas mesas redondas, conferencias, encuentros con expertos y comunicaciones científicas. El objetivo principal de estas fue definir una hoja de ruta centrada en incrementar el bienestar de las personas con la premisa de poner la persona en el centro de la gestión sanitaria, sin olvidar la sostenibilidad del planeta, los retos sociales y demográficos marcados por el creciente envejecimiento de la población, así como el papel de la innovación y la transformación digital.