27/06/2014

El Dr. Eduardo Terrasa da las claves para adquirir la excelencia en la docencia universitaria

El pasado 4 de abril, el Dr. Eduardo Terrasa, autor del libro «El viaje hacia la propia identidad» (EUNSA) y profesor de Antropología en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, y de Cine e Identidad en el Máster en Guión Audiovisual de la misma universidad, dirigió una sesión sobre aprendizaje y motivación destinada a los profesores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UIC.

Titulada El gran contexto de todas las historias (o ¿cómo conseguir que los mensajes signifiquen de verdad?)”, la sesión trató temas fundamentales para cualquier profesor de universidad, como la organización de las clases, las técnicas de aprendizaje, la motivación de los alumnos, el desarrollo de aptitudes en los alumnos o la orientación hacia el sector profesional, entre otros.

Durante la sesión, el Dr. Eduardo Terrasa destacó que valores como la imaginación, la creatividad y la pasión por contar historias se han convertido en elementos configuradores del ADN de cualquier alumno universitario que realiza estudios en Comunicación Audiovisual, Periodismo o Publicidad y Relaciones Públicas. La orientación de la enseñanza universitaria hacia el fortalecimiento y desarrollo de dichos valores en el alumno constituye una de las prioridades de cualquier profesor. Una de las ideas más importantes tratadas en esta sesión fue la necesidad de realizar un trabajo conjunto entre el profesor y el alumno como método para lograr implicar a este último en su crecimiento personal y profesional, y, de este modo, orientarle eficazmente desde sus primeros días en la universidad.