23/11/2021

El Drac Novell Internacional cierra su 24.ª edición con 800 proyectos presentados y mil asistentes

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de UIC Barcelona volverá a repetir como sede el año que viene

El Drac Novell Internacional, organizado por la Asociación Empresarial de Publicidad, ha cerrado su 24.º edición con más de 800 piezas publicitarias presentadas a concurso y cerca de 1.000 asistentes que han pasado por la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) durante los dos días que ha durado el festival. Las principales facultades de Publicidad y Relaciones Públicas del Estado, diferentes escuelas de creatividad y universidades internacionales han participado enviando sus propuestas al certamen, que tiene el objetivo de premiar los trabajos de los estudiantes de Publicidad y facilitarles la posibilidad de dar a conocer sus creaciones al mundo empresarial.

Nueve categorías de premios

Un proyecto basado en la creación de una campaña para Infojobs de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona, Ventura Javierre y Pau Dalmau, ha ganado el Drac Novell de Oro en el premio de creatividad en 24 horas. Se trata del premio más emblemático del festival, teniendo en cuenta que los participantes disponen de solo un día para crear una estrategia y presentarla a concurso. En esta misma categoría, los alumni de UIC Barcelona, Edu Prats y Pablo Pérdigo, se han hecho con el Drac Novell de Plata. En cambio, el GranPrix Complot ha recaído en el proyecto de Mónica Martínez, de la escuela de creativos Brother Madrid.

Finalmente, en cuanto a los premios de las categorías clásicas, Brother Madrid ha sido la más galardonada, con un total de siete.

El jurado de esta edición lo han formado Gabriel García de Oro, director creativo de Ogilvy; Rubén Díaz, director creativo de AMT Comunicación; Víctor Arriazu, director creativo de VMLY&R Barcelona; Marta Oms, de OBB Comunicació; Sergi Pérez, director creativo DDB; Bea Osorio, Ms&MrMeet y Roger Sendra, Managing Director de Dentsu.

Puedes consultar el palmarés del DNI21 en este enlace

Creatividad en el entorno digital

Bajo el lema “El as de la creatividad”, la edición de este año ha puesto el foco sobre la creatividad en el entorno digital y ha contado con profesionales del sector de la comunicación y la publicidad que han participado en conferencias, talleres y una mesa redonda. Víctor Arriazu, de VMLY&R Barcelona; Belén Pueyo, de Gestmusic; Arnau Peidró, de McCann Health Barcelona; Andrea Mingorance, de Bakery Group, o Araceli Escobedo, de Urban Sports Club son algunos de los expertos que han pasado por el DNI21.

El rector de UIC Barcelona, Alfonso Méndiz; el presidente de la Asociación Empresarial de Publicidad, Álvaro Montoliu y el director general de Difusión de la Generalitat de Catalunya, Ignasi Genovès, ofrecieron la bienvenida institucional. Méndiz confirmó que UIC Barcelona volverá a ser la sede del festival el próximo año.

El Drac Novell Internacional es un festival único en su categoría puesto que está organizado por los alumnos de la universidad anfitriona, en este caso la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UIC Barcelona. Un total de cuatro comisiones de trabajo formadas por cuarenta alumnos voluntarios de la Universidad han coordinado la organización del evento, con el apoyo de la Asociación Empresarial de Publicidad. El festival se creó en 1997, con el apoyo de la Generalitat de Catalunya. En la edición de este año, también han colaborado Infojobs y Complot.

colabora

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)