27/06/2014

El ex-presidente de Sony España imparte una clase a los alumnos de ADE

Pedro Navarrete, que ha sido director general de Sony Iberia en los últimos veinte años y vicepresidente sénior de la compañía en Europa desde hace casi dos años, ha dado una clase a los alumnos de 4.º de ADE de la asignatura Dirección Estratégica.

Con la idea de conocer la
experiencia práctica de desarrollo e implementación de la estrategia, Navarrete
dividió la clase en tres partes, que vendrían a ser como la explicación del
diagnóstico, los objetivos y la puesta en marcha.

En este sentido, el ex
directivo de Sony habló de la importancia de conocer el entorno para después
poder cumplir con unos objetivos que deben ser lo suficientemente inspiradores
como para alinear a las personas hacia una misma dirección. “Los
manuales de estrategia —afirmaba Navarrete— dicen que los objetivos de una
empresa tienen que ser simples, consistentes y a largo plazo. Pero yo añadiría
una tercera característica que es fundamental: tienen que ser ilusionantes”.

Con la idea de implicar a toda
la empresa en la implementación de la estrategia, Navarrete dejó muy clara la
importancia que adquiere conseguir objetivos a corto plazo y poder celebrar los
logros.

La asignatura Dirección Estratégica
está impartida por el profesor Carlos Rey, director a su vez de la Cátedra
Dirección por Misiones de la UIC.