- Más vistos
- Últimas visualizaciones
El festival UIC Barcelona Short Film Award entrega sus premios
El cortometraje Big Data, de Víctor Montilva, recibió el primer premio de la Categoría A, mientras que Just a heart, de Hanna Peresztegi, se hizo con el único galardón de la Categoría B
La segunda edición del UIC Barcelona Short Film Award finalizó el pasado viernes, 3 de diciembre, con la tradicional ceremonia de entrega de premios para los cortometrajes ganadores. El festival organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UIC Barcelona y la agencia de periodismo especializado Aceprensa recibió más de 3.000 inscripciones en una edición que tenía como objetivo poner de relieve de una manera creativa el uso saludable del móvil y las redes sociales.
El jurado, formado por el director general de Aceprensa, José María Román; la productora de Dos Soles Media, Àngels Masclans; el influencer Quique Mira; el responsable del Digital Media Studios de la Universidad, Óscar Sueiro y la decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UIC Barcelona, Rebeca Pardo, escogió como ganador de la Categoría A (de 18 a 25 años) el corto Big Data, del estudiante de Comunicación Audiovisual de la Facultad Víctor Montilva con la colaboración de la también estudiante Leire González y Adrià Buró.
El segundo y el tercer premio de esta categoría también recayeron en alumnas de Comunicación Audiovisual de la Facultad. El encuentro, dirigido por Laura Castro con la colaboración de Berta Aliaga, Itziar Fernández, Leire González y Luna Millán obtuvo el segundo premio, mientras que Internet dreams, dirigido y filmado por Camila Fernández-Cruz se llevó el tercer galardón de la categoría.
Por otro lado, Just a heart, dirigido por Hanna Peresztegi, de la escuela Kőbányai Szent László Gimnázium de Budapest, ganó el único premio de la Categoría B (de 16 a 18 años), la gran novedad de esta edición.
En el marco de la entrega de los galardones, el director general de Aceprensa, José María Román, puso en valor la creación audiovisual como una herramienta que permite “entender una sociedad que cada vez va más rápida”. Además, destacó la importancia de estos premios en cuanto al apoyo a los nuevos creadores que invitan al pensamiento reflexivo a través del audiovisual. Rebeca Pardo, también tuvo unas palabras para todos los participantes: “Habéis puesto un listón muy alto, espero que esto suponga un punto de inflexión en vuestras trayectorias”.
El profesor de la UIC Barcelona School of Architecture Alberto T. Estévez ha diseñado los premios del UIC Barcelona International Short Film Award.